Con el creciente desarrollo
industrial y tecnológico, las gentes de mantenimiento han tenido que
superar de manera continua, en las tres últimas décadas, su formación y
su nivel de polivalencia para dar respuesta a las necesidades de las
empresas dotadas de procesos automatizados con múltiples y concurrentes
tecnologías (autómatas programables, Pcs, control numérico, gas
natural), al uso de nuevas herramientas de mantenimiento informatizadas
(control de vibraciones, termografía), a medios de ayuda al diagnóstico
de averías y de gestión (programas de ayuda al mantenimiento, G.M.A.O.,
Telerrequisición), sin olvidar la gestión energética y la conservación
del medio ambiente.
Cada día más, las Organizaciones de
Mantenimiento se enfrentan al reto de reducir los costes, teniendo que
mejorar a la vez la Disponibilidad de las instalaciones y la Calidad. Se
han convertido en un servicio determinante para que las empresas
consigan sus mejores resultados de productividad y competitividad.
Este
libro, fundamentado en la experiencia práctica del mantenimiento
industrial, está ilustrado con documentos e imágenes reales y orientado
hacia la mejora continua. Sus temas, comprenden desde las funciones
hasta los recursos humanos y la seguridad en mantenimiento, pasando por
el condicional como tendencia del preventivo en los últimos años, la
fiabilidad y la O.M.P., entre otros, para finalizar con una guía de
ayuda para el desarrollo de un proyecto de mantenimiento.
Su
contenido, eminentemente practico va destinado a las personas que tengan
relación con el mantenimiento, con el objetivo de que les sirva de
ayuda para mejorar los resultados de la actividad.
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